Saltar al contenido

Música relajante para reducir el Estrés

musica relajante

La música relajante tiene un profundo efecto tanto en las emociones como en el cuerpo. La música relajante puede calmar tu mente y relajar los músculos, haciéndote sentir en paz mientras liberas el estrés del día. La música es efectiva para la relajación, la meditación y la gestión del estrés.

Las investigaciónes confirman estas experiencias personales con la música. Los últimos descubrimientos indican que la música a unas frecuencias determinadas pueden causar ondas cerebrales alfa. Esta onda cerebral alfa es lo que está presente cuando estamos relajados y conscientes. Investigadores de la Universidad de Stanford (comunicado de prensa de 2006) han dicho que “escuchar música parece ser capaz de cambiar el funcionamiento del cerebro en la misma medida que la medicación”. Cualquier persona puede acceder a la música relajante y puede aprovecharla para reducir el estrés.

Carlos Nakai es un genio. Escucharlo te trasladará directo a tu ser interior.

Música relajante para escuchar

Los instrumentos de cuerda nativos americanos, celtas, indios, tambores y flautas son muy efectivos para relajar la mente incluso cuando se tocan moderadamente alto. Los sonidos de la lluvia, el trueno y la naturaleza también pueden ser relajantes, especialmente cuando se mezclan con otras músicas, como la música clásica y el jazz.

I por supuesto si no te gusta este tipo de música siempre hay que acceder a los gustos personales que a uno le relajan. No hay que obligarse a escuchar nada que no te guste sino al contrario. Hay mucha música disponible en las redes sociales, YouTuve y toda la red.

Música tranquila y música para estudiar

Escuchar música tranquila es bueno para el cuerpo y el alma. Es importante recordar que aquietar tu mente no significa que te sentirás somnoliento automáticamente. Significa que tu cerebro y tu cuerpo están relajados, y con tu nuevo yo tranquilo, puedes funcionar lo mejor posible en muchas actividades. Por eso es importante escuchar música cuando tienes que estudiar. Te ayudará a concentrarte mejor.

Escuchar música tranquila puede tener un efecto muy positivo y relajante en nuestras mentes y cuerpos. También este tipo de música puede tener un efecto beneficioso en nuestras funciones fisiológicas, disminuyendo el pulso, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Disminuyendo los niveles de las hormonas del estrés.

Las preferencias musicales varían ampliamente entre las personas, por lo que solo tú puedes decidir qué te gusta y qué es adecuado para cada estado de ánimo. Aquí te dejo alguna de youTube.

Música relajante para meditar

La música ayuda a explorar las emociones y puede ser una gran ayuda para la meditación, lo que ayuda a evitar que la mente deambule.

Puedes acompañar a tu meditación la música con cuencos tibetanos. Los cuencos te pueden ayudar a relajar tu mente aún más porque su sonido te lleva a un estado de absoluta armonía y bienestar.

Cuando las personas están muy estresadas, hay una tendencia a evitar escuchar música. Pero como sabemos, la productividad aumenta cuando se reduce el estrés, por lo que esta es otra área donde se puede obtener enormes recompensas. Solo se necesita un pequeño esfuerzo para empezar.

Esta canción dura poco para una meditación pero es preciosa. Puedes buscar más canciones del artista en YouTube.

Música para dormir

La música relajante antes de acostarse promueve la paz, la relajación y ayuda a inducir el sueño.

Usar música relajante para relajarse antes de acostarse cada noche es perfectamente aceptable, e incluso recomendable, como técnica de relajación.

Resulta que escuchar música de relajación a la hora de dormir puede incluso ayudar a las personas con trastornos del sueño a aumentar la calidad y la cantidad del sueño. Es posible que los beneficios no ocurran de la noche a la mañana; pueden pasar hasta tres semanas para ver la mejoría, pero escuchar música da sus frutos. La música puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido, despertarte menos por la noche y sentirte más descansado por la mañana. Escuchar música antes de dormir puede ayudar en todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores.

¿Quieres probarlo por ti mismo? Busca canciones relajantes que te gusten, específicamente aquellas que tienen un ritmo lento de 60 a 80 pulsaciones por minuto.

Música para dormir bebes

Encontrar buena música para dormir bebés puede ser abrumador con tantas opciones en el mercado. Encontrarás de todo, desde clásicos álbumes de canciones de cuna hasta colecciones inspiradas en los artistas de hoy en día, en máquinas de sonido que prometen una buena noche de sueño. Ciertos sonidos son muy propicios. Los investigadores han identificado algunos sonidos específicos que los bebés encuentran especialmente reconfortantes. Un bebé relajado es un bebé capaz de quedarse dormido.

“La música o el canto a la hora de acostarse es una tradición que se ha transmitido desde tiempos antiguos, en muchas culturas”, dice Lisa Roth, fundadora de Rockabye Baby, una compañía de música de Los Ángeles especializada en canciones de cuna de música rock. Entonces, ¿qué se debe de buscar al elegir música para dormir y sonidos reconfortantes para jugar en la guardería?

No olvides considerar si también disfrutarás del álbum, porque es probable que lo estés escuchando mucho. La música es una forma maravillosa de comunicar una emoción, una historia o una forma en que los padres pueden compartir su amor y gusto por la música con sus hijos.

También considere usar un tono de latido o elegir música con un ritmo constante. Le recordará al bebé el sonido que escucharon constantemente durante esos nueve meses o más mientras estaba embarazada. La música es una parte maravillosa para establecer una rutina de sueño satisfactoria. Facilita el tiempo de vinculación entre el bebé y los padres. Se ha demostrado que la música suave calma tanto a adultos como a bebés.

Viajes para armonizar el cuerpo y el alma

Aparte de escuchar música también puedes hacer otras actividades como la meditación o practicar Yoga. Y si quieres también puedes combinar turismo y anti-estrés con estos viajes espirituales buenísimos para reducir la ansiedad y encontrar la paz interior.